Feeds RSS
Feeds RSS
La casa del Sol

Dipregep 2696



Tiene el agrado de invitar a Ud(s). a conmemorar 25 años de su fundación junto al día del

Aniversario Patrio

1986-2011

EA NV Siembra



Sábado 21 de Mayo de 2011 Chile 1265/1246

11:00 hrs. Sáenz Peña


Nuestra Historia...

Seguramente nació de sueños infantiles, de esos en los que las utopías se cumplen siempre.
El describir el lenguaje maravilloso del juego, de las letras,transformadas en palabras,algunas tan raras de las que ni sabía que querían decir y de ahí, a la imagen, que traducía fábulas inverosímiles, nació en mí el amor por el saber.Todo eso montado en un espíritu indagador,curioso, movedizo y fantasioso.
En el largo camino, sobre el tranvía 31 que atravesaba todo Cabildo hasta llegar a la vieja Canning, mi cabeza de futura docente se atormentaba tanto, de traducir ejercicios combinados y ecuaciones de una matemática perturbadora e incomprensible, y después, ya casi comenzando el profesorado de matemáticas,como desafío a esos misterios a los que había podido atravesar y descubrir,se enquistó en mí la idea de una escuela diferente, una escuela en la que el conocimiento llegara pero con menos amenazas.
Y como nací testaruda y a medida que pasó el tiempo, mi afección se volvió incurable y se agrava cada vez más. Encontré una casita llena de sol, en un lugar para mí desconocido. Me fascinó su paisaje pueblerino, sus cañaverales, tanto sol y ramas cantándoles y desafiándoles al juego.
Y en 1986 la compré, la desmalicé. Hubo que esperar un año para comenzar los arreglos por una enfermedad grave de mi marido, a la que le ganamos. Y un 12 de Diciembre de 1987 con olor a pintura fresca y aún pegajosa, el jardín "La casa el Sol" recibió a sus primeros 12 jardineros para pasar unas vacaciones de verano entre vecinitos, pileta y campamento improvisados bajo el enorme jazmín y el enorme gomero que en su entrada, majestuosos y orgullosos de su pasado, nos prestaban pleitecía. Y conocí a gente muy linda y les conté que iba a ser un lugar para todos los nenes, para todos los nombres y para todos los colores. Que lo único que les pedía es que me ayudaran a echar a los piojos y la casa siguió llena de sol y se pobló de colores,de risas, de cantos, de maestras jóvenes que como jardineras cuidaron celosas a sus flores. Una de ellas, mi hija,me acompañó en las buenas y en las malas.
Me gustaría poder verlos de nuevo a todos, ya son hombres y mujeres de bien y les aseguro que se llevaron puesto un montón de conocimiento y la mejor experiencia y recuerdos de esa maravillosa primera infancia.
Al jardín le crecieron los brazos, se extendieron hasta la vuelta y apareció en 1992 un brote donde sembrar y en 1993 otro brote abrió Escuela Abierta para transitar la primaria y seguir en 2002 con una Nueva Visión para llevar alegria de juventud y conocimiento adolescente a los que nos siguieron, a los que nos conocen, a los que no nos conocen, a los que nos quieren, a los que no nos quieren, por que los queremos a todos. Queremos la vida, la justicia y la libertad, a veces se hace difícil aceptar un desafío semejante, cuando me aleje canten fuerte porque he sido muy feliz, logré mi sueño.
Ya es realidad, atrás quedó la utopía aunque renace una nueva cada día.















OFELIA MARAZZO - FUNDADORA







jueves, 13 de mayo de 2010